WISH SPATIAL PROJECT

 

WISH SPATIAL PROJECT.
Proyecto educativo creado y testado en nuestro colegio-vivero por La Fábrica de la Ciencia. Los alumnos de ESO-Bachiller realizarán una sensacional aventura espacial que les abrirá la mente a nuevas retos e inquietudes científicas.

En la primera edición llevada a cabo en los colegios San Pedro y SAFA de Gavà el WISH ONE PROJECT, la experiencia está siendo muy enriquecedora tanto en los aspectos tecnocientíficos como el de colaboración entre dos centros.

Wish Spatial Project consiste en construir una sonda (caja de instrumentos) que será enviada a la estratosfera (25-35 mil metros) a través de un globo de helio, y una vez alcanzada esta cota se tomarán muestras y se analizarán los datos registrados gracias a los instrumentos. Los experimentos y mediciones tipo que se suelen analizar son de: telemetría, climatología, radiación, experimentos biológicos. También se grabarán imágenes de video y foto.
Wish Spatial Project cuenta con un equipo de colaboradores de primer nivel en la comunidad científica y aeroespacial que prestarán apoyo e información para la resolución de problemas y buen funcionamiento del proyecto.
Los alumnos y profesores tendrán comunicación con nuestro director de Wish Spatial Project a través del cual podrán resolver sus dudas y compartir avances e inquietudes.

 

Wish Spatial Project tiene especial relevancia porque los alumnos trabajarán con tecnología punta, aprenderán la importancia del trabajo en equipo, la satisfacción de resultados después de un esfuerzo, a entender que en general las grandes recompensas y logros requieren un esfuerzo constante en el tiempo. Además de, por supuesto, todos los conocimientos científicos que irán obteniendo y sobre los cuales podrán trabajar y seguir desarrollando.

Al inicio del Wish Spatial Project La Fábrica de la Ciencia ofrecerá una charla informativa a profesores, alumnos y padres –si el colegio así lo considera- en la que se hablará de los nuevos retos de la ingeniería aeroespacial, de las misiones y estudios en Marte y se explicará el proyecto.

La duración del WSP es de un año lectivo, 2 horas a la semana.

Wish Spatial Project es además de un gran reto y un aprendizaje único, un reclamo para que los padres y madres de los alumnos elijan el colegio comprometido con la divulgación científica y puntero en proyectos, frente a cualquier otro centro educativo de la zona. Conscientes de la importancia y la diferenciación que eso es para un colegio, se podrá usar sin límites el Wish Spatial Project en la comunicación; pero, si se fuera a dar algún detalle del proyecto, La Fábrica de la Ciencia debe ser previamente informada de la comunicación y debe de aprobarlo. Desde La Fábrica de la Ciencia tomamos esta precaución debido a que la complejidad del proyecto podría inducir a inexactitudes. La Fábrica de la Ciencia busca siempre proyectos en los que todas las partes ganen, en este caso: alumnos, profesores, centro educativo, padres y La Fábrica de la Ciencia. Para facilitarle y agradecerle al centro la confianza depositada en nosotros, La Fábrica de la Ciencia ofrece la posibilidad de dar alguna charla informativa en época de matriculaciones. Esta charla podría realizarse solo por una persona de La Fábrica de la Ciencia o conjuntamente con el equipo que desde el colegio vaya a desarrollar el Wish Spatial Project.